En este momento estás viendo 5 consejos para unas buenas vacaciones

El verano, ese momento tan ansiado por muchos, por la única razón de que estamos de vacaciones. A todos nos encanta tener ese pequeño espacio de tiempo en los que salir de la rutina y diversificar, variar nuestras costumbres y hacer algo que realmente nos gusta.

Sin embargo, hemos de ser conscientes del momento en que vivimos, seguimos en plena pandemia y tenemos que ser responsables para evitar que los contagios sigan subiendo. Es por eso que hoy te ayudamos a prevenir con estos consejos.

1 Estas vacaciones disfruta lo que bebes, infórmate

Cuando sales a hacer turismo, sobre todo en verano, lo más básico que vas a necesitar es hidratarte. Sin embargo, no siempre conocemos la calidad del agua y acabamos tirando del agua embotellada, sin saber, que hay zonas con una calidad en el agua del grifo exquisita. Puede que sea parte del atractivo de la zona y nos lo estemos perdiendo.

Por eso, nuestro consejo es que te hagas usuario de forma gratuita de nuestra app Whater. Nuestro objetivo con esta app es que tengas información transparente sobre el agua, para que solo hagas uso del agua embotellada si hay causa justificada. Aquí tendrás información de cualquier incidencia que se produzca en la calidad del agua. De esta forma se puede conseguir reducir hasta un 30% el consumo de plásticos, lo cual es uno de nuestros objetivos principales, tenemos la intención de reducir en lo posible la contaminación de todo tipo de aguas.

plástico en la playa
Una de las principales causas de la formación de estas islas es la basura depositada en las playas

2 Mantén las distancias

Tenemos que reducir los contagios y eso solamente podemos conseguirlo siguiendo fielmente las pautas que evitan el contagio. Todos estamos deseando abrazarnos y llevar a cabo esa normalidad tan esperada, no es el momento de echar todo por tierra y estropearlo. Es el momento de disfrutar haciendo las cosas bien, aprender nuevas formas de estar juntos y de expresar nuestro cariño precisamente con esa distancia que sirve para cuidar a las personas.

3 Lleva siempre la mascarilla

La mascarilla no solo ha demostrado su efectividad contra el COVID-19, además está demostrando su eficacia en el control y prevención de otras enfermedades. Algunas de ellas también pueden resultar mortales en población de riesgo, como puede ser la bronquitis o la neumonía. Incluso una gripe fuerte, a avanzada edad, puede ser peligrosa.

También son especialmente útiles para personas alérgicas, el filtro puede aislar de los ácaros, el polvo y otros alértenos como el polen, lo cual es beneficioso para los que sufren de esta condición.

Es importante elegir la mascarilla adecuada a cada uno, la que mejor se adapte y con su filtro de protección correspondiente.

4 Limpia tus manos siempre que puedas

Para mantener tus manos limpias tienes múltiples opciones, puedes lavarlas con agua y jabón, aunque no es siempre viable si estás de vacaciones fuera de casa. Es entonces cuando tenemos que tener la precaución de llevar siempre a mano nuestro propio hidroalcohol o un buen limpiador de manos que sea efectivo contra el COVID-19. Tenemos que tener especial cuidado con esto, puesto que hay en el mercado una gran cantidad de productos que llevan alcohol, pero no son efectivos contra el virus. Lo mejor es saber lo que estamos utilizando y tener en cuenta su efectividad ante virus y bacterias.

Saniwhater limpiador de manos te acompaña, vayas donde vayas.

5 Cuida de que todo a tu alrededor esté libre de virus y bacterias

En vacaciones el COVID-19 no es el único riesgo, también podemos sufrir intoxicaciones por alimentos o por una higiene descuidada que lleve a la proliferación de bacterias. Todo esto se puede evitar dejando de consumir alimentos de dudosa procedencia y, sobre todo, cuidando la higiene de las superficies sobre las que apoyas los alimentos.

Todos hemos ido alguna vez al campo o la playa y nos hemos llevado algo para picar. Es evidente que no puedes limpiar el suelo en estas zonas, pero sí que puedes llevar una mesa o cualquier otra superficie en la que tengas total garantía de su limpieza.

Para todo esto es imprescindible también usar los productos adecuados, que te garanticen protección contra virus y bacterias. En nuestra tienda puedes encontrar una amplia gama para que tengas la tranquilidad de que ningún virus o intoxicación frustre esas vacaciones que tanto has estado deseando.

Deja una respuesta