En este momento estás viendo ¿Me conviene limpiador con Eclorite o hidroalcohol?

Puede parecer una obviedad, pero lo cierto es que no todos los productos actúan sobre todos los gérmenes. Como ya te hemos mencionado, es importante que tengas muy en cuenta las recomendaciones del fabricante y que pienses en tus necesidades concretas. El Limpiador Saniwhater limpia sin los inconvenientes de la lejía y al llevar Eclorite (ácido hipocloroso) acaba con los virus, las bacterias y los hongos más comunes.

Es sustancial que exista una necesidad actual del producto que deseas comprar, ya que de otra forma será dinero perdido. Los individuos se han vuelto cada vez más asiduos a las compras en línea, dado que básicamente no tienen que desplazarse de su sitio cuando compran y pueden ocuparse a otras tareas. Adquirir online, principalmente si te propones por un desinfectante para alimentos o un limpiador que cumpla con las necesidades de tu hogar, reporta mucho provecho que posiblemente se convierta en tu modalidad favorita de comprar.

¿Qué debo tener en cuenta al adquirir Saniwhater limpiador?

Al adquirir un limpiador, debes tener en cuenta criterios de compra como su tiempo de acción, su facilidad de uso o la seguridad que nos brinda. Lo mejor es un producto formulado para la limpieza sin necesidad de aclarado. El producto se aplica sobre las manos o las superficies, extendiendo el producto bien sobre ellas. En un instante las manos o las superficies están secas, limpias e higienizadas.

saniwhater limpiador de manos

Este producto alternativo a los hidroalcoholes, está dermatologicamente testado y no es tóxico, irritante o inflamable, además de utilizar el comentado Ácido Hipocloroso Eclorite® en su fórmula. Cada tipo de desinfectante requiere un periodo de contacto con los gérmenes para actuar de forma adecuada y acabar con los microorganismos. Este tiempo de acción o kill time siempre debe ser inferior al tiempo de secado del producto. Los tiempos más comunes oscilan entre los treinta segundos y los cinco minutos. Aunque pueden llegar hasta a diez minutos.

Este tipo de productos deben cumplir con la norma UNE EN para ser buenos viricidas. Normalmente se usan varias veces cada día y el alcohol puede provocar sequedad en las manos.Lo más adecuado es que el desinfectante que elijamos haya sido probado directamente sobre los microorganismos concretos o en familias cercanas. Por ejemplo, aunque un producto no haya sido testado en concreto con el tipo de virus que provoca la COVID-19, sí que puede haber sido ensayado con otros coronavirus similares. No elimina esporas, bacterias y es poco efectivo frente a ciertos virus.

Hidroalcohol

Nuestro desinfectante con hidroalcohol también es bactericida, fungicida y viricida. Su composición en base hidroalcohol lo hace especialmente apto para la limpieza y desinfección de superficies con un alto tránsito de personas donde es importante evitar la posible transmisión de microorganismos. Su alto poder de evaporación hace que no sea necesario su aclarado y lo habilita para su utilización en teclados, ordenadores, pantallas táctiles, terminales de cobro, mamparas de metacrilato o medios de transporte. Este gel hidroalcohólico está pensado para limpiar las manos de forma eficaz y sin necesidad de aclarado. Está desarrollado a base de ingredientes de origen natural que proporcionan hidratación, protección y limpieza.

Sin embargo, el uso repetido de hidroalcohol en la piel puede llegar a producir una dermatitis, habiendo algunos estudios que dicen que la prevalencia de estas dermatitis debidas al uso de geles hidroalcohólicos varía entre el 25 y el 55% de los casos.

Limpiadores con Eclorite

El ácido hipocloroso actúa eliminando bacterias, algas y otros microorganimos, y oxidando los compuestos orgánicos y nitrogenados. Protege la salud, minimizando riesgos frente a virus y bacterias. Además de los criterios anteriores, también debemos priorizar la seguridad que nos ofrece el producto. Especialmente si somos usuarios «de a pie» y no estamos familiarizados con el uso de desinfectantes. “Es muy importante evitar el uso de productos no autorizados y aplicar correctamente los autorizados. Esto es para garantizar su eficacia y minimizar los posibles daños en la población, los bienes y el medio ambiente”. El tiempo de contacto húmedo del producto, que, como mencionamos, siempre debe ser superior al tiempo de acción, depende de la amplitud del espacio a tratar, de la fórmula del producto o de la cantidad de producto. Dado que hay gérmenes que son muy resistentes, como ciertos virus, es crucial que respetes los tiempos de actuación recomendados por el fabricante del producto.

Deja una respuesta