En este momento estás viendo Prevención Covid-19 en el hogar. Cómo desinfectar tu casa
Eclorite es la alternativa ecológica a los desinfectantes de uso cotidiano

Hay que tener en cuenta que la vacunación previene un estadio grave de la enfermedad, con las consecuentes hospitalizaciones y muertes. Las personas que aún no se han vacunado deberían vacunarse y seguir usando mascarillas hasta que estén totalmente vacunadas. Con la circulación de la variante delta, la necesidad de vacunarse y de seguir llevando unas pautas de prevención, se hace más patente.

Cuándo y cómo debo limpiar mi casa para una prevención Covid-19

Limpiar con un producto de limpieza de uso doméstico que contenga jabón o detergente reduce la cantidad de gérmenes en las superficies, y disminuye el riesgo de infección por entrar en contacto con las superficies. Sin embargo, es preciso desinfectar siempre que haya riesgo de que una persona enferma o una persona con COVID-19 haya estado en su casa en las últimas 24 horas.

Lo ideal para una prevención covid-19 es que limpie las superficies de contacto frecuente de manera regular. Por ejemplo, todos los días y siempre después de recibir visitas en casa.

Preste especial atención las superficies de contacto frecuente como pomos o tiradores de puertas, mesas, interruptores de luz y otras superficies.

Evidentemente es necesario limpiar otras superficies de su casa si están visiblemente sucias o según estime oportuno. Debe realizar esta tarea más frecuentemente si hay personas en su casa con mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19. En este caso, también es conveniente desinfectar.

Para la limpieza de superficies puede utilizar Saniwhater limpiador de superficies con Eclorite, que es eficaz contra el 99’9 % de virus y bacterias, incluido el Covid-19.

A veces es necesario tomar medidas en casa y para que la prevención covid-19 sea efectiva, hay que limitar la contaminación de las superficies. Estas se contaminan a través de partículas que viajan por el aire o por tocarlas con las manos contaminadas.

La primera y más importante es pedir a las visitas que no están totalmente vacunadas que usen mascarillas. En caso de ser necesario, aísle a las personas enfermas con síntomas del COVID-19 hasta que tengan PCR con resultado negativo. Recuérde a todos los miembros de su hogar la importancia de limpiar o desinfectar las manos con frecuencia, especialmente al regresar de actividades fuera de casa.

Cómo desinfectar de manera segura cuando hay una persona enferma

Es evidente que para una óptima prevención covid-19 se necesita desinfectar su casa si hay un enfermo. Incluso si una persona con COVID-19 confirmado, ha visitado su casa en las últimas 24 horas. La desinfección mata los gérmenes que quedan en las superficies y reduce su propagación.

Es preciso que conozcamos los desinfectantes más adecuados para nosotros, debido a que existen numerosas soluciones eficaces para una prevención Covid-19. En Saniwhater las tenemos todas, desde el Eclorite generado in-situ que se utiliza para grandes superficies como el Estadio de La Cartuja, donde se efectúa la campaña de vacunación en Sevilla; hasta el Desinfectante hidroalcóholico Saniwhater, para uso textil, multiusos, en superficies o para manos. Otra solución posible contra el covid es la gama de limpiadores Saniwhater con Eclorite, que puede ser de uso para manos, corporal, superficies o ambiente, para que incluso el aire de tu hogar esté libre de virus y bacterias. Tienes esta y otras soluciones en nuestra tienda.

Es esencial que disponga de un dormitorio y un baño separados para una persona enferma (si es posible).

Si la persona enferma está en condiciones de limpiar, deberá encargarse de esta tarea. Tendrá que proveerle de suministros de limpieza y desinfección para su uso exclusivo. Estos suministros incluyen pañuelos desechables, toallas de papel, productos de limpieza y limpiadores o desinfectantes. Es absolutamente imprescindible que en los espacios compartidos, la persona enferma limpiará y desinfectará las superficies y artículos después de cada uso.

Si la persona enferma no está en condiciones de limpiar, antes de entrar a la habitación colóquese una mascarilla y pida a la persona enferma que también lo haga. Es preciso que use guantes para manipular los productos de limpieza y desinfección. Limpie y desinfecte solo el área alrededor de la persona que está enferma cuando sea necesario (si el área está sucia) limitando al máximo el contacto con la persona enferma.

Ventile la habitación, es decir, abra las puertas y ventanas que dan al exterior y use ventiladores y la configuración de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado para aumentar la circulación del aire. También puede utilizar difusores combinados con Saniwhater limpiador de ambiente con Eclorite.

Para desinfectar después de comer use guantes para manipular la vajilla y los utensilios de la persona que está enferma. Posteriormente, lave la vajilla y los utensilios con jabón y agua caliente o en el lavaplatos. No olvide limpiarse las manos después de quitarse los guantes o manipular los utensilios usados.

Respecto a la manipulación de la basura, es importante que use un cubo con bolsa, exclusivo para la persona enferma. Tome la precaución de usar guantes para retirar las bolsas de basura y para desechar los residuos. Lávese las manos después de tirar la basura.

Es importante destacar que, una vez recuperado el enfermo, es preciso desinfectar todo con las mismas precauciones si el periodo en el que se va a limpiar es menor a 24h después de la curación de la persona.

Para una buena prevención, es absolutamente imprescindible seguir todas estas pautas, recuerda que lo normal es prevenir.

Deja una respuesta

Esta entrada tiene un comentario