En este momento estás viendo Principales razones para usar mascarilla de silicona con filtro ffp2

Pronto volverán a bajar las temperaturas, y con ello, volveremos a los espacios cerrados y al uso de las mascarillas como método de prevención. Está demostrado que no solo estamos previniendo el Covid con su uso, además sirve para prevenir otras enfermedades y para mitigar los efectos de algunas alergias.

También sabemos ahora que cualquier mascarilla no es eficaz y miramos mucho más la calidad de esta. Es por eso por lo que hoy queremos contarte porqué la mascarilla de silicona con filtro ffp2 es una gran opción.

¿Por qué debemos seguir usando mascarillas?

A pesar de los grandes avances en las distintas campañas de vacunación que se están llevando a cabo, existe un alto porcentaje de la población que aún no está vacunado. Sobre todo, los más pequeños siguen a la espera de estudios para poder garantizar la seguridad de las vacunas en su rango de edad. Esto, sumado a una mayor probabilidad de contagio en zonas de interior, especialmente las poco ventiladas, hacen imprescindible el uso de las mascarillas como método de prevención.

Hemos tenido que acostumbrarnos a desinfectar también nuestras manos y superficies para mantener los espacios seguros.

Ya se ha verificado que nos tendremos que adaptar a vivir con este virus, tal y como nos tuvimos que adaptar a vivir con la gripe. En la edad media, tras la gran epidemia de Peste, se hicieron grandes cambios, incluso a nivel urbanístico, para prevenir esa nueva enfermedad. Hoy por hoy, debemos aceptar que la mascarilla es un cambio necesario para seguir avanzando, para prevenir y cuidar nuestra propia salud y la de los demás.

Requisitos que deben cumplir las distintas mascarillas según su tipo

Todos hemos hecho nuestras averiguaciones para saber cuáles son las más aptas para prevenir el Covid. Es por ese motivo, por el cual sabemos que cualquier mascarilla debe cumplir la doble función de protegerte a ti y proteger a los demás. Sabemos que debe ser impermeable, pero que permita la respiración. También hubo un amplio debate al respecto si eran aptas las mascarillas con válvula, el cual tuvo como conclusión, que no lo eran puesto que una mascarilla con válvula de expiración te protege a ti, pero no protege al resto en caso de que tengas el virus.

Una buena mascarilla puede ser desechable o reutilizable, ambas deben cumplir los criterios anteriores y haber pasado los debidos controles de calidad. Es importante que estén fabricadas con un material que no dañe la piel del usuario. Es decir, debe ser una mascarilla de material hipoalergénico, para evitar cualquier irritación provocada por el uso. Se debe garantizar también un completo ajuste de la mascarilla a la cara. En caso de no cumplirse esto último, puede perder completamente la eficacia del producto.

¿Reutilizable o desechable?

Esta es una elección muy personal, en la que debemos valorar diversos factores. Uno de ellos es cuál te da más garantías de seguridad. En teoría, ambas deben cumplir los requisitos especificados en el apartado anterior, sin embargo, es cierto que las desechables, al tener materiales menos elásticos, tienden a ser menos adaptables.

Una mascarilla reutilizable, sin embargo, suele estar hecha a medida o de un material con mayor elasticidad, que le permita una mayor fijación a la nariz y la barbilla. Existe una gran variedad de materiales con los que pueden estar fabricadas. Sin embargo es importante que elijamos el que más cómodo nos resulte y más de adapte a nuestra necesidad.

Porqué la mascarilla de silicona con filtro ffp2 es una gran opción

Te decimos que esta puede ser una gran opción porque el material del cual se fabrica, es hipoalergénico y muy elástico. Ambas características le aportan el beneficio de adaptarse perfectamente a nuestro rostro, además de ser de textura suave y no producir daño alguno en nuestra piel. La principal ventaja es justamente esta capacidad de adaptarse a la cara, sumada al filtro ffp2 la hace especialmente segura, dado que es menos probable que el aire se filtre por los bordes de la mascarilla. La mascarilla tiene un pliegue en su interior que hace que el aire no pueda salir de otra forma que no sea hacia adelante, es decir, por los poros específicamente diseñados para ello, pasando a través del filtro.

No sólo es cómoda y eficiente, además tienes distintos tamaños y colores, para adaptarse a tu necesidad. La mascarilla de silicona trae además un paquete de 10 filtros de recambio. Estos filtros tienen una durabilidad aproximada de 1 semana, dependiendo de las horas de uso. Por lo cual, tienes hasta 10 semanas de protección, en la que además, no generarás tantos residuos como utilizando mascarillas higiénicas desechables.

tortuga plastico
Nuestro gran propósito es mantener el medio ambiente libre de residuos

Hemos hablado muchas veces en este blog sobre lo importante que es para nosotros reducir los residuos plásticos en el mar. De hecho es el objetivo principal de whater.app. Pero no queremos quedarnos en un solo tipo de residuos, porque lo que nos importa realmente es el agua. El objetivo real es que todo el mundo pueda tener acceso a agua potable y de calidad. Esto solamente se puede conseguir reduciendo el consumo de materiales desechables de cualquier tipo, incluidas mascarillas. No es raro que nos las encontremos tiradas por las calles, parques, ríos y playas.  Así que se puede afirmar que esta mascarilla reutilizable es mucho más ecológica que una desechable, solo este motivo ya es de peso para valorarla como una gran opción.

Deja una respuesta