En este momento estás viendo Eclorite para una protección 360
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Limpiar
  • Autor de la entrada:

La piedra angular de la desinfección ecológica

Podemos decir que Eclorite es la piedra angular de la desinfección ecológica. Tenemos aquí un desinfectante efectivo contra bacterias, virus, hongos y esporas, de superficies, fluidos o aire. Su uso está muy extendido para desinfección del agua de consumo humano, tanto en hospitales, como en hoteles, mataderos, depuradoras, viveros, piscinas, etc. Se puede utilizar para desinfectar, sanear y desodorizar espacios y superficies utilizadas para uso público como colegios, residencias, oficinas, instalaciones deportivas, consultorios, edificios administrativos, etc. ya que no produce ningún tipo de efecto nocivo sobre personas, plantas o animales, no requiere medida alguna de protección, ni durante, ni tras su aplicación.

La aplicación de Eclorite no requiere de complejos equipos de protección para su aplicación

 

Tampoco es necesario establecer tiempos de espera de seguridad tras su utilización antes de la actividad cotidiana en estos espacios. Además, es biodegradable y 100% inocuo para el ser humano y el medio ambiente, ya que imita el comportamiento de los Glóbulos blancos. Y al estar producido con agua, sal y electricidad, no hay que almacenar químicos tóxicos o corrosivos para su proceso.

Además, es un potente biocida que resulta efectivo también ante otros patógenos perjudiciales para el ser humano, como la Legionella. Al tener un funcionamiento biológico similar a la reacción del cuerpo humano, es inocuo para las personas. Es decir, que como funciona de forma similar a los glóbulos blancos, presentes en nuestro cuerpo, es descartado como agente invasor y es inofensivo para nosotros.

Entre sus múltiples ventajas también hay que añadir que, al ser producido con materias primas renovables, sostenibles y biodegradables, no contiene aditivos tóxicos. Por eso podemos decir que es amigable con el entorno.

¿Eclorite o hidroalcohol?

Actualmente el desinfectante más conocido para uso cotidiano es el hidroalcohol. Lo utilizamos en nuestras manos y en las superficies que queremos desinfectar, incluidos dispositivos móviles como tablets, smartphones y el resto de nuestros puestos de trabajo.

Sin embargo, no todas las soluciones hidroalcohólicas tienen eficacia virucida demostrada. Es decir, realmente no todas sirven para el covid, Eclorite, al ser ácido hipocoloroso, sí lo es, además elimina las esporas bacterianas, bacterias y hongos.

Dentro de las grandes ventajas que tiene Eclorite como desinfectante es su efectividad ante virus como el Covid19, ya que ha demostrado que es capaz de erradicarlo en pocos minutos. Como decíamos, no es necesario esperar tanto tiempo como en el caso del hidroalcohol.

El uso continuado de geles hidroalcohólicos puede ocasionar problemas de dermatitis. Mientras que cualquier limpiador de manos o corporal con Eclorite es protector de la piel y demás tejidos.

Eclorite es un producto desinfectante que ha demostrado su eficacia tanto en prevención contra el Covid 19, como en el cuidado de la piel. El componente básico del Eclorite, que es ácido hipocloroso, está siendo utilizado como desinfectante para higiene humana, clasificado como Tp1 en la ECHA.

¿Existen otros desinfectantes?

Otro desinfectante de uso cotidiano es la lejía, que ha sido utilizado en ciertos ámbitos para combatir el virus. Sin embargo, el ácido hipocloroso es una 100 veces más potente que la lejía. Pero sin sus efectos secundarios nocivos y tóxicos. En cambio Eclorite es efectivo en el ambiente y las superficies en aproximadamente 2 minutos. La lejía, en cambio, puede tardar hasta 30 minutos.

El ozono también está siendo utilizado como desinfectante en espacios cerrados. Pero al ser un gas irritante no puede utilizarse en presencia de personas. Además, para que actúe se ha de estar generando continuamente. Eclorite te permite mantener tu actividad sin alteraciones y sin desalojar las instalaciones.

Eclorite es la alternativa ecológica a los desinfectantes de uso cotidiano

 

En definitiva, con Eclorite tenemos a la vista un biocida con la capacidad de prevenir los agentes patógenos más perjudiciales para el ser humano. Que también es completamente inocuo para la salud y el ecosistema, evitando irritaciones y problemas respiratorios derivados de la inhalación de tóxicos.

¿Dónde se ha aplicado Eclorite como desinfectante?

Eclorite ha sido utilizado como desinfectante en la campaña de vacunación masiva del Estadio de la Cartuja. Además de en los partidos de la UEFA celebrados en dicho estadio durante el mes de junio.

Toda la información la tenéis aquí, en nuestro blog, además de otros asuntos interesantes sobre las novedades en desinfección, limpieza, ecología y sostenibilidad. También puedes dejar cualquier consulta o sugerencia en comentarios o en nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Esta entrada tiene un comentario