En este momento estás viendo Hostelería y cómo se adaptan los distintos sectores ante una quinta ola
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Limpiar
  • Autor de la entrada:

Desde que empezó 2020 hemos vivido una etapa muy dura, privándonos de momentos, lugares y personas. Sin embargo, nos tenemos que enfrentar cada día a la frustración de ver que esto aún no termina.

Cada día vuelven a aumentar los contagios, hemos entrado oficialmente en la quinta ola con un total de 4.566.571 casos en toda españa, 728.713 solamente en Andalucía, según los datos proporcionados por la Junta.

Pero la gente tiene ganas de verano, de playa, de hacer vida social, todo aquello que no hemos podido hacer durante el confinamiento. Es normal que tengamos tantas ganas, porque somos animales sociales y necesitamos justamente estar en sociedad. Pero debemos cuidar la prevención ante semejante situación.

Situación en la hostelería

Esta situación ha afectado a todos los ámbitos y sectores, cambiando muchos de nuestros hábitos. Todo esto nos ha hecho realmente conscientes de la fragilidad de nuestra salud y nuestra vida.

Pero es cierto que hay sectores mucho más afectados que otros, ya que son precisamente los que implican interacción entre personas los que más han sufrido esta pandemia.

Entre ellos cabe mencionar el comercio, el sector docente, la hostelería, siendo este último uno de los más afectados. La desinfección se ha convertido en nuestro mejor aliado, además, ha llegado para quedarse.

Hemos querido escuchar a los profesionales de los distintos sectores y realmente ver cómo ha afectado en cada uno esta situación.

Los docentes se han visto en la necesidad de acostumbrarse a mascarillas, limpiadores de manos y pantallas o mamparas. Esto ha sido especialmente complicado en educación infantil, ya que es todo un reto adaptar la comunicación porque la expresión corporal con tantos artefactos.

En el sector empresarial ha habido un completo cambio de paradigma, no sólo por los cambios de volumen de trabajo en los distintos sectores. Algunos han caído en picado, mientras otros ascienden vertiginosamente. Además, se han reducido al máximo congresos, convenciones e incluso reuniones de trabajo.

Son muchos otros eventos sociales los que se han visto cancelados, como son bodas, bautizos y comuniones. Aunque algunos se han celebrado, han visto reducido su aforo. Eso, evidentemente ha afectado al crecimiento del sector hostelero.

Adaptarse es sobrevivir

El ser humano destaca por su capacidad de adaptación. Eso es lo que nos ha dado recursos para poder seguir adelante. Aunque no es raro encontrar conductas irresponsables, lo cierto es que, por norma general hemos hecho todo lo posible por prevenir.

Cada uno de los sectores afectados ha solucionado a su manera y ha generado nuevas formas de trabajar o incluso de relacionarse para acomodarse en esta situación. Entre las nuevas tendencias en educación, por ejemplo, se encuentra la teleformación. Cada vez existen más academias online y es más común realizar cursos a distancia. Ya existía un gran catálogo de tutoriales en plataformas como YouTube, ahora además tenemos a disponibilidad canales en stream. No solo se realizan videos en directo en esta plataforma si no en otras como por ejemplo Twitch. Vemos también como el algoritmo de Instagram ha variado, premiando contenidos en vídeo y los directos. Parece ser que estamos más necesitados que nunca de un contenido de calidad, para poder aprender y alcanzar un óptimo desarrollo personal.

El comercio y la hostelería, han aumentado su presencia online, dando paso también a una ola de crecimiento en el sector del marketing digital. Ahora utilizamos con más frecuencia ecommerces o market places, aunque esto no ha sustituido en la totalidad al negocio presencial. Los cambios en nuestras tiendas se han notado, hay comercios del sector textil que prefieren que no te pruebes las prendas, por ejemplo. Sin embargo, los hay que optan por utilizar desinfectantes adecuados y dar esa posibilidad al cliente. Esto también ha ocurrido en hostelería, modificando la forma de organizar reservas y gestionar de una forma óptima cada necesidad en el momento adecuado.

Tanto en el comercio como en la hostelería han tenido que adaptar los espacios, reducir aforos y sobre todo formarse y aplicar las nuevas normativas de prevención. Ahora encontramos siempre a disposición limpiadores de manos y será común ver al personal de servicio aplicar algún tipo de desinfectante sobre las superficies.

La hostelería ha tenido que adaptarse a muchos cambios, ha sido una gran sufridora, viendo descender las reservas en hoteles y restaurantes al quedar cancelados tantos eventos. Sin embargo, han sabido hacerlo y crear nuevas tendencias para llevar de nuevo todo esto al ámbito presencial.

Protección 360

Como ya hemos dicho, se hace imprescindible crear entornos seguros en los que poder desarrollarnos social, cultural e incluso laboralmente, de forma presencial. Hemos crecido mucho en el entorno digital y eso está muy bien, es una evolución positiva. Sin ir más lejos es una buena medida para la conciliación familiar. No obstante, hay trabajos que no pueden desempeñarse de forma telemática, como hay relaciones que no pueden establecerse y desarrollarse por completo de esta forma. Somos animales sociales y, por ese motivo, necesitamos cierto grado de contacto.

Para poder tener ese mínimo de contacto, hay que tener ciertas precauciones. Siempre decimos que lo normal es prevenir y lo decimos por pura lógica. Es necesario que ese contacto se dé siempre en un entorno seguro, a ser posible con protección 360. Es decir, una protección completa, que abarca nuestro propio cuerpo, las superficies e incluso el ambiente.

Esta protección la aporta nuestra gama de productos que es la solución ideal para cualquiera de los sectores mencionados, y podemos proporcionártela. Tenemos Saniwhater hidroalcohol y Saniwhater limpiador con Eclorite, para mantener limpias las manos. Además de un potente biocida como es Eclorite, utilizado en el Estadio de La Cartuja, tanto para la campaña de vacunación, como para los partidos de UEFA del mes de Junio. Disponemos de otros desinfectantes, para uso profesional, que crean una película auto-desinfectante sobre las superficies. No es necesario estar constantemente desinfectando, los virus y bacterias se oxidan por su acción fotocatalítica y se destruyen. Para eventos que tengan lugar en recintos cerrados, además, podemos poner a tu alcance Saniwhater limpiador de ambientes con Eclorite y lavanda.

Como ves, tenemos toda una serie de productos dirigidos, no solo a la hostelería, si no para crear ese entorno seguro que es tan necesario. La vida es mucho más que un trabajo o salir de fiesta. Es algo valioso que tenemos que proteger. Y en esta situación, la prevención es la única forma de hacerlo.

Deja una respuesta