En este momento estás viendo Start-up o pyme, ¿qué somos?
Nos gusta ser un equipo diverso y trabajar en conjunto
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Limpiar
  • Autor de la entrada:

Hoy se celebra el Día Europeo de las pymes y cuando explicamos nuestro negocio, nos suele costar que entiendan porqué nosotros no lo somos. Uno de los grandes pilares de nuestro negocio es la transparencia, así que hemos decidido acabar con estas dudas.

Lo mejor es que definamos una y otra para identificar las diferencias. Ningún modelo es mejor que otro, son opciones diferentes en la diversidad del mercado empresarial.

¿Qué es una pyme?

Este término se refiere directamente a la pequeña y mediana empresa. Hace referencia por tanto al número de empleados y el volumen de negocio que se maneja en dicha empresa para ser catalogada como tal.

Es decir, una empresa que tenga entre 10 y 250 empleados, y un volumen de negocio de 2 a 50 millones de euros, será catalogada como PYME. Hay que precisar que dentro de las pymes existen tres categorías, también en función a los dos factores mencionados. Estas son, de menor a mayor: micro, pequeña y mediana.

En la categorización de una pyme, se tiene en cuenta el sector, quedando excluidos los servicios relacionados con juegos de azar, administración pública, defensa, seguridad social, hogares que contratan servicio doméstico y servicios de organización extraterritorial.

Sin embargo, no se tienen en cuenta los medios que utiliza para funcionar. A diferencia de una start-up en la cual esto sí es importante, como veremos a continuación.

Somos start-up

Ahora os vamos a explicar qué es realmente una Startup y porqué encajamos en este modelo empresarial.

Una start-up es una empresa de reciente creación, puesto que requiere cierta temporalidad.  Como empresa emergente, es una organización humana con gran capacidad de cambio, que desarrolla productos o servicios de gran innovación. Es por eso que se hace imprescindible un desarrollo en el entorno tecnológico para categorizarla como Startup.

Otra característica que no debe faltar en cualquier start-up es que debe tener un crecimiento escalable. Es decir, que vayan creciendo de forma exponencial en esa línea de temporalidad que habíamos mencionado.

Actualmente, este tipo de empresas son muy valoradas por los inversores, aunque implican cierto riesgo. No obstante, son muy apreciadas por su orientación a las necesidades del cliente, haciendo que ese crecimiento se dé de una forma orgánica. 

Nosotros encajamos perfectamente en este modelo, puesto que somos una empresa joven, con un crecimiento exponencial importante, y por supuesto, con muchas ganas de innovar con cada uno de los proyectos que estamos desarrollando.

ecológico

No olvidemos la start-up Unicornio

No podemos explicaros estos modelos empresariales y dejar de mencionar lo que es una start-up unicornio. Todos conocemos a este animal mitológico, y es muy común que se use este símil cuando nos referimos a algo exótico, poco visto y muy apreciado.

Nos atrevemos a decir que el sueño de toda start-up llegar a ser Unicornio. Y por supuesto, también es el nuestro.

Pero para llegar a este grado es necesario cumplir unos requisitos muy específicos. Debe ser una empresa emergente que se desarrolle en el ámbito tecnológico, como cualquier otra start-up; cumplir el requisito de ser de alto riesgo y no cotizar en bolsa; no haber sido comprada; y sobre todo, tener una valoración de 1000 millones de dólares.

Llegar a ser unicornio es un reto muy ambicioso. Pero la realidad es que, precisamente en una start-up, debe destacar el valor humano y la orientación al cliente. Porque ninguna empresa emergente lo es sin preocuparse por preservar los valores en los que confían las personas que invierten en ella. El éxito de una empresa es la consecuencia de un trabajo bien hecho.

En Whater, nos preocupamos de cuidar el entorno y a las personas. Nos gusta mantener la comunicación, transmitir nuestros valores y que estos sean compartidos. Esto se refleja en nuestra gama de productos, tanto en la aplicación, que tiene por objetivo reducir el consumo de plásticos; como en los productos ecológicos disponibles en nuestra web de Saniwhater.

Deja una respuesta