En este momento estás viendo Las redes sociales como herramienta de prevención

En estos últimos años se han producido gran cantidad de cambios en la forma de relacionarnos, tanto en el ámbito laboral como en el personal. La necesidad de mantener una distancia física entre las personas nos ha inducido a buscar nuevas formas de relacionarnos. 

Si bien es cierto que las redes sociales llevan tiempo entre nosotros, el confinamiento y la necesidad de prevenir han causado una auténtica revolución en su desarrollo. Todos hemos hecho un mayor uso de ellas incluyéndolas en nuestra vida cotidiana. Este cambio tan explosivo tiene sus detractores, que piensan que ahora se vive tan absorbido por las redes que nos perdemos la esencia de la vida que nos rodea. Otros, en cambio, creen que nos acercan a descubrir cosas que antes no teníamos posibilidad de hacer.  

El origen de las redes sociales y su crecimiento en pandemia

Seguro que cuando pensamos en el origen de las redes sociales, se nos vienen a la cabeza Mark Zuckerberg y Facebook. Sin embargo, casi una década antes, en 1995 en Estados Unidos, Randy Conrads ya había creado Classmates.com. Esta red social estaba pensada para encontrar a los antiguos compañeros de clase en la escuela, guardería, etc.  

Tanto esta como el resto de plataformas, han cambiado infinidad de veces desde sus comienzos. Ahora tenemos distintos tipos de redes, unas de carácter más personal y otras más profesionales. Además, gracias a la implantación de los smartphones y las tablets en nuestra vida diaria, se ha desarrollado la creación y el uso de apps. Lo que permite una comunicación más efectiva al llevarlas en el bolsillo y no ser necesario estar delante de un ordenador.

Esta comodidad, de portar siempre una vía de comunicación encima, es la que nos ha permitido encontrar alternativas personales y laborales en los largos periodos de aislamiento que hemos tenido que vivir.  

Ese tiempo de pausa nos ha servido para aprender muchas cosas. Nos percatamos ahora más que nunca de la incertidumbre de la vida y queremos hacerlo todo más deprisa. Pero también nos damos cuenta de la importancia de mejorar las relaciones personales. Esto no solo se aplica a nuestros seres queridos, sino también al ámbito de las empresas 

En este cambio de paradigma se han preocupado de adaptarse a las nuevas formas de comunicación, descubriendo la manera más adecuada de comunicarse con su público. Lo importante ahora para las empresas es crear redes de un modo más personal, sin invadir el espacio de sus clientes, aportándoles soluciones y contenidos de interés.

mujer en redes sociales

Otras formas de prevenir

Lo cierto es que a pesar de las ventajas que nos puedan traer las redes sociales, todos queremos volver a la normalidad del ajetreo en las oficinas y comercios. También nos apetece retomar las reuniones familiares que se han visto mermadas. Se han reducido eventos como conciertos, encuentros deportivos, funciones de teatro, etc. Es por eso que hoy queremos también hacer hincapié en  otras formas de prevención.
Para que sea posible realizar estos eventos en un ambiente seguro, además de guardar las distancias, es preciso que las personas que se reúnan cumplan las garantías sanitarias. Es decir, es importante que se realicen las pruebas pertinentes (PCR) y que sea vacunado el mayor número de personas posible. Esto se consigue con las campañas de vacunación masiva que se están realizando, en Sevilla, donde uno de los puntos de vacunación es en el Estadio de La Cartuja

Por todo ello, tenemos que velar porque las superficies, e incluso el aire, estén limpias y desinfectadas. Siendo imprescindible las labores de desinfección en los recintos en los que se llevan a cabo actos multitudinarios. Desde Whater, nos hemos encargado, por ejemplo, de colaborar para ello en los partidos de UEFA celebrados en el Estadio de la cartuja.

Tanto en la campaña de vacunación como en los encuentros deportivos, hemos puesto al servicio del estadio nuestro desinfectante a base de ácido hipocloroso generado in situ. Eclorite se puede utilizar también como tratamiento de agua potable, gracias a sus múltiples usos, que puedes descubrir aquí mismo. Seguimos trabajando en el desarrollo de este y otros potentes biocidas. Nuestro interés es poder aplicarlos en el ámbito sanitario, veterinario, como desinfectante de superficies, etc.

A la par, ponemos a disposición los limpiadores Saniwhater con Eclorite, para que tengáis a vuestro alcance la limpieza que necesitáis en el hogar, de una forma ecológica y sostenible. Sin olvidar que no solo convivimos con el Covid19, sino que lo hacemos con gérmenes, virus y bacterias contra las que debemos combatir a diario, por lo que lo normal es prevenir. 

Deja una respuesta